lunes, febrero 26, 2007

La vida...

...
Mi corazón me pide a gritos
que ya no lo lastime mas, ya
que no soportaría más dolor

He utilizado mis últimas
lagrimas una a una, ya no me
quedan más por derramar

Estoy muriendo lentamente
ahora solo me queda esperar
mi final, mi descanse en paz

Todo pasara, la vida cobra
todo a su debido tiempo,
también te lo regresa
ya que la vida nunca
se queda con nada

by tomm

jueves, febrero 22, 2007

Lagrimas

…El cielo azul en tu mirada
Deja ver lo hermoso de tu alma
Me gustaría verme reflejados
En ellos cada mañana…
tomm (M.T.M.)


Me…


…imagino que las gotas que caen del cielo son sueños en busca de la realidad, de gente como tu o como yo, como quien va buscando al amor y así como así, se le topa de frente… de pronto las gotas chocan contra el asfalto y se rompen ante tu imagen y van limpiando tu camino al andar, van ocultando tus pisadas del pasado y después de desaparecer vuelven a regresar a mis ojos, otras veces se quedan impregnadas en tu ventana, hay se van resbalando una por una y van por la orilla imaginado que es tu cuerpo, acariciándote y haciéndote el amor una y otra vez, llorando en silencio por temor a que el sol las evapore, en las alturas siguen las nubes cargadas de sueños, de gotas, de lagrimas, las mismas que derramé ya hace algún tiempo y que no sabia a ciencia cierta en donde se ocultaban, el cielo azul es el cómplice perfecto para contarte como me siento, el mismo cielo que desde las alturas ve como el sol va haciéndole agujeritos a las nubes blancas que hablan de lo bien que me va y de las nubes negras que cuentan de lo mal que estoy.

Hoy voy a volver a llorar para ver si puedo llenar una que otra nube y con ella poder refrescar tu andar y por que no también poder limpiar tu horizonte…



… voltea al cielo,
a lo lejos veras que siguen


lloviendo estrellas, cometas,
algunos sueños y algunas
lágrimas…

…tu cielo esta azul…
… y mi cielo…
…cada vez esta
mas gris.


by tomm

miércoles, febrero 14, 2007

Algo...

...Sobre el Amor


Hace días que me dolía mucho pensar en amor, asociaba esa palabra con tener una pareja, estar con alguien, pero que equivocado estaba, el amor va mas allá de eso, el amor es la expresión mas grande que tenemos para demostrar nuestros sentimientos a las demás personas (Juan 15:13 No hay amor más grande que dar la vida por los amigos) como alguna vez me dijeron, no solo con palabras sino con hechos.

Veo como el amor se va distorsionando conforme vamos creciendo, tengo un sobrino de 2 años de edad se llama Alexander, hay noto la prueba mas grande de amor, ya que él quiere a todos de igual forma no hace distinciones, nos abraza y comparte ese amor con el que vino al mundo, con el amor que Dios puso en su corazón y en el nuestro para compartir con los demás, para ser feliz, pero la prueba mas grande de Amor lo hizo Cristo hace ya mas de dos mil años, derramando hasta la ultima gota de su sangre por la salvación de nosotros, que mayor prueba de amor por nosotros.

San Francisco de Asís siempre iba invitando a todo el pueblo a amar mas a Cristo y repetía siempre “El Amor no es amado”, el amor no es amado, la fuente del amor no es amado, ya que siempre anteponemos otras cosas a la fuente de donde brota el verdadero Amor, san Francisco en su gran amor que le tenia a Cristo le pedía dos cosas antes de morir,"experimentar el dolor que sentiste a la hora de tu Pasión y, en la medida de los posible, aquel Amor sin medida que ardía en tu pecho, cuando te ofreciste para sufrir tanto por nosotros, pecadores"; y también, "que la fuerza dulce y ardiente de tu Amor arranque de mi mente todas las cosas, para yo muera por Amor a ti, puesto que tú te has dignado morir por Amor a mi"

Lamentablemente la sociedad va etiquetando al amor y lo va encasillando, a veces creemos que el amor es dar el mejor regalo el día de cumpleaños o de san Valentín pero el amor se olvida cuando no te salen las cosas, somos conveniencieros.
Me vino a la mente una frase, “relaciones de amor/odio”. Son relaciones en las cuales sentimos la necesidad de recibir algo de otra persona; cuando la necesidad es satisfecha, la amamos y cuando la necesidad no se satisface, la odiamos.

Pero la respuesta siempre esta hay esperando por nosotros, Dios sabe el momento oportuno para actuar, hace días leía la primera carta a lo corintios y conocí el verdadero significado del amor:

La preeminencia del amor


1 Cor. 13,1-13
13:1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
13:2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
13:3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
13:4
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
13:5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
13:6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
13:7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
13:9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
13:10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
13:11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
13:12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
13:13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.


Feliz 14 de febrero, gracias por su amistad.

Dame Fe recta, Esperanza cierta y Amor perfecto
Sentido y conocimiento Señor, para cumplir tú Santo
Y verdadero mandamiento.
S. Francisco de Asís


tomm

lunes, febrero 12, 2007

La ultima…

…Batalla


Los príncipes azules
no existen...
Y si existieran
yo no soy uno de esos…
Abel Velásquez “el Mago”




El cielo se ha cubierto de gris, a lo lejos cien dragones surcan los cielos, vienen por la princesa de esta historia, hace mucho que no utilizaba mi espada, mi armadura esta oxidada, he olvidado como pelear.

Tú sigues durmiendo en la torre mas alta del castillo, la Luna desde las alturas sigue velando tus sueños, mientras tanto yo estoy alistándome para la gran batalla, voy hasta donde tú estas, no hago ruido para no turbar tus sueños, te doy un beso en la mejilla, me gusta contemplarte así, la Luna te sigue acariciando desde lo alto con sus rayos, te ves tan bonita reflejada en su luz.

Le pido a la noche que te oculte y a las estrellas que te protejan por si acaso no vuelvo, he tomado mis alas voy al encuentro de los dragones, solo me acompañan mi Fè, mi esperanza, mi sueños y mi corazón.

Han transcurrido varios meses desde que empezó la batalla.
Uno a uno voy derrotando a los dragones, mas sin embargo estoy malherido, solo falta un dragón, vuelo con mi mente hasta donde tu estas, tu sonrisa sigue siendo mi fortaleza, tus ojos siguen impregnados en mi ser.

Por si acaso no volviera le pido a un ángel que te cuente, que alguna vez existió en tu vida un tipo un poco extraño que tenia alas mas no sabia como volar, que le gustaba vivir en un sueño imaginando que era la realidad, que le gustaba contemplar el cielo y de vez en cuando hablar con la luna, que cerraba sus ojos y con todas sus fuerzas se imaginaba que él era el príncipe azul que te rescataba de cien dragones, que logro vencer noventa y nueve, mas sin embargo no pudo contra el ultimo, antes de morir te juro amor eterno, cerro sus ojos y ya nunca mas despertó.
Así murió siendo tan solo un hombre común.

No te preocupes, en la distancia seguiré velando tus sueños, seguiré tus pasos hasta el final, cuando vea que ya eres feliz me daré la media vuelta y me marchare…

No todo esta escrito, mi historia no ha terminado aun…
Mi vida sigue, solo fue un punto y aparte…

Sigo buscando
un final feliz
para la historia
de mi vida.

by tomm

viernes, febrero 09, 2007

El tiempo...

De Ti…

…de Tú

…de Mí


El tiempo sigue su imparable marcha, cada vez es mas común verte desaparecer en el horizonte, al final de las calles, al final de mis días, de vez en cuando volteo al cielo y veo como algunas nubes forman tu imagen, pero el caprichoso viento te aleja de mí, te intento alcanzar pero hace mucho que olvide como volar y como soñar.

Cierro los ojos y aprieto los puños para no llorar.

No me hagas caso Amor, sabes de sobra que estoy loco, que solo soy yo contándole al mundo sobre ti, sobre mi historia, del día que me vi reflejado en tus ojos y por un instante fue feliz y la tristeza desapareció, tu sonrisa cambio mi vida y mi cielo lo pintaste de azul.

Nunca dejare de agradecerte por los momentos que vivimos juntos, por la sinceridad que te caracterizo desde un principio, simplemente por ser tú.

El tiempo sigue su imparable marcha, tus pasos te llevan cada vez mas lejos de mi lado, mientras tanto yo sigo aquí intentando con todas mis fuerzas volver a soñar-te.



… Y yo sigo
aquí viviendo
en un sueño,
con sabor a
realidad…

by tomm

miércoles, febrero 07, 2007

Tantas cosas...

Introducción en directo de la canción “tantas cosas” de Ismael serrano

“Alguien dijo alguna vez,
que la mejor terapia para el olvido, es el odio,
que si ella se va, se debe cuidar de nosotros,
porque le declaramos el odio y la guerra,
pero sabes, al final suele pasar que el odio es bastante aburrido,
porque además no se lo cree nadie,
quiero decir que a ella no le afecta, que el
taladro de nuestra mirada le traspase,
porque no se siente culpable, normal,
así que al final uno decide, olvidar y tirar para delante,
seguir en el camino y la búsqueda,
hacer repaso de lo que nos han dado y quedarnos con lo bueno y tirar lo malo,
ella crecerá, yo espero que no mucho mas, se casar y tendrá hijos,
y será la mujer responsable que todos quisieran,
y quizá yo también, sea el hombre responsable que todos quieren, no lo sé,
la ciudad seguirá imparable, frenética y nosotros perdidos en ella
buscando quien sabe que, yo que se, que será de nosotros,
pasarán tantas y tantas cosas…”


Ismael Serrano



Y así será, seguiremos en el camino, tal ves alguna vez nos volvamos a encontrar, quien sabe, solo Dios sabe eso, mientras tanto yo seguiré luchando por ser el hombre que todos esperan y porque no también encontrar a la mujer que estoy esperando… by tomm

martes, febrero 06, 2007

Me pregunto...

...¿A que sabe la soledad?


Hace tiempo atrás que la oscuridad envuelve mi vida, me voy quedando solo, el mundo sigue dando vueltas, todos corren detrás de su destino tratándolo de alcanzar, algunos pasan sobre otros sin importarles nada.

Estoy solo en mi habitación, el silencio me rodea, cierro la venta para no dejar entrar a la luna, que desde las alturas me mira intrigada y un poco angustiada, empiezo a desenterrar recuerdos, los pongo delante de mí y los voy poniendo en orden, me gusta contemplarlos, respiro profundo y contengo algunas lagrimas, les doy la espalada y de reojo vuelvo a mirar a los recuerdos.

En medio del silencio me hago una pregunta -¿A que sabe la soledad?-, trato de encontrar alguna respuesta mas no obtengo algún resultado, los recuerdos están hay inmóviles, no saben a ciencia cierta lo que esta ocurriendo, la luna se asoma por una rendija, me mira triste.

Con un nudo en la garganta y algunas lágrimas contenidas, yo mismo me respondo --a esto sabe la soledad-- a siempre preguntar y nunca tener a alguien que te responda…




La luna me sigue
contemplando desde
las alturas…
La soledad no ha
querido marcharse
aun…

by tomm

viernes, febrero 02, 2007

Simplemente...

… Ayer, Hoy, Mañana


El dolor sobre la piel
La misma mentira de antaño
¿Qué me queda por hacer?
Jugar a que todo el pasado
Se nos pierda en el ayer.
Abel Velásquez “el Mago”


Vuelvo a cerrar los ojos, una extraña sensación invade mi cuerpo, mi vida pasa rápidamente delante de mí, el corazón late fuerte, las manos empiezan a sudarme, es inevitable el Ayer me ha alcanzado, se funde con mi Hoy y esta por alterar mi Mañana.

Quiero abrir los ojos pero no puedo, los parpados se han pegado a mi piel al igual que las cicatrices que se han ido marcando una por una, ya no tengo lagrimas por derramar, ni tengo a tu imagen para contemplar.

Me siento asfixiar, quiero despertar de este sueño injusto de haberte tenido tan cerca, despertar de esta soledad que cala hasta el fondo de los huesos -de mis huesos-

Es inevitable hundirme cada vez más en este mar, en esta ausencia de ti, que me rompe los sueños y el hastió. Hasta la soledad siente pena por mí, algunas veces me ha querido abandonar mas la vuelvo a atar a mi pecho para que no pueda escapar.



Será que empiezo
a perder la capacidad…

…de soñar,
de reír…
…de disfrutar,
de asombrarme…
…de sentir,
de amar…

…¡No!
No quiero creer eso…¡te sigo buscando corazón!…


Recuerdo el pasado
y me veo cansado.
Vivo el presente
y me noto ausente.
Contemplo el futuro
esta hay, intacto y puro.
by tomm

jueves, febrero 01, 2007

La historia...

de ...HOY TEN MIEDO DE MÍ


Delgadillo narra la historia de su más famosa canción. Luego de ese día, para el cantante de la “canción informal” ya nada volvería a ser ni a sonar como antes… Por Fernando Delgadillo.
Con la colaboración de Beatriz Araque.

“Hoy ten miedo de mí” fue la primera canción de amor en serio que yo escribí. Surgió de una historia muy dramática que tuve con mi primera novia.

Antes de eso, había tenido canciones acerca de cosas que me emocionaban, cosas que yo podía hablar o imaginar, que podía tal vez calcular que sucederían.

Eran fantasías de la cabeza, pero así tangibles, prácticas y objetivas no había tenido nada para escribir hasta después de eso. Su nombre es Gabriela. Fuimos novios durante dos años.
Para mí fue como un despertar porque nunca había tenido una novia formal. Yo tenía dieciocho años y ella veinte.

Siempre estuve muy enamorado de ella y creo que sentí su cariño, sobre todo como un año después de que terminamos.

Ella empezó a buscarme mucho, pero como dice Oscar Wilde, “uno haría cualquier cosa por una mujer que ha amado, excepto volver a enamorase de ella”, y yo ya no quería volver a lo mismo; ese último año había sido muy duro.

Nos conocimos en una fiesta, a mí me gustó mucho, así de primera impresión, quería conocerla más profundamente, más seriamente.

Fuimos una tarde a una función de cine y yo iba con un amigo para que supuestamente entretuviera a la amiga de ella.

Tal vez fue la casualidad o que ella no tenía novio o que se sintió de alguna manera sola, le pregunté si quería que fuéramos novios y me dijo que sí, eso no me costó tanto trabajo.
Parece que ella había tenido muchos novios con los que comenzaba pronto y acababa rápido, todo parecía así de sencillo.

Esa vez en el cine, nada más quería estar besándola, ella parecía contenta pero al mismo tiempo estaba un poco molesta, por lo inquieto que yo estaba, supongo.

Fue divertido, aunque siempre me parecía que yo nunca era lo que ella quería, siempre me dejaba sentir eso, pero durante dos años fui alguien que insistió y estuvo intentándolo.
El primer año me fue muy bien, pero en el segundo ya empezaron los problemas. Ella era muy guapa y la habían elegido como reina del Club Rotario.

Cada fin de semana, viernes y sábados, había bailes a los que ella tenía que asistir.
Al principio yo la acompañaba, pero cada vez me invitaba menos a las fiestas.
Me volví muy celoso, andaba preocupado, molesto, creo que pasé por varios estados de ánimo.
Estaba insoportable.

En esos días ocurrió una historia “dramatiquísima”, ya nos habíamos peleado doce mil veces ahí en su casa, en mi casa, en el camino, por teléfono, de todas maneras. Yo nada más me la pasaba pensando en ella, era una obsesión enfermiza.

Gabriela decía que quería llegar virgen al matrimonio y yo tenía muchas ganas de que estuviéramos juntos y entonces decía ¡híjole! No tenía ni trabajo, ni nada, yo no pensaba en esos tiempos en casarme. ¿Qué podía hacer? Solamente llegar a trabajar con otra persona o algo así.
Fue cuando surgió un enamoramiento entre ella y el psicólogo de su escuela, empezaron a salir y al parecer allí dejó de ser lo virgen que ella pretendía.

En ese entonces aún no habíamos terminado y aunque yo no lo sabía me sentía muy inquieto y estuve asediándola tratando de saber qué pasaba.

Nace una canción.

Esa tarde habíamos quedado de vernos en su escuela cuando se terminaran las clases.
Al parecer le platicó del encuentro a su nuevo novio y nunca llegó. A mí me pareció ver que alguien se escondía en un coche a la hora de la salida; después de esperarla como hora y media, comenzó a llover y entonces me dije: “Ella no va a venir, tengo que entenderlo, ya me pasó todas las veces y no me cae el veinte, yo sigo pensando que en el algún momento ella va a despertar y regresar, pero no es más que una fantasía que yo tengo”.

Empecé a caminar hacia mi casa, que quedaba cerca.

Vivía solo en un despacho de abogados de un amigo que me permitía ocupar un cuartito de servicio que tenía allí.

Me dirigí hacia allá. Seguía lloviendo y para mí era como estarme lavando los dolores de mucho tiempo atrás.

Así nació esta canción, cargada de una sensación visceral, llena de esa pérdida irreparable que te puede llevar por las sensaciones de lo terrible y al mismo tiempo es un paseo, una caminata de vuelta a casa.


(tomado del siguiente sitio) http://www.expreso.com.mx
O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
Y todo por no hacerme un poco de caso
Ten miedo de mayo
Y ten miedo de mí
espero y te guste Betti
saludos, a todos!!!