miércoles, febrero 14, 2007

Algo...

...Sobre el Amor


Hace días que me dolía mucho pensar en amor, asociaba esa palabra con tener una pareja, estar con alguien, pero que equivocado estaba, el amor va mas allá de eso, el amor es la expresión mas grande que tenemos para demostrar nuestros sentimientos a las demás personas (Juan 15:13 No hay amor más grande que dar la vida por los amigos) como alguna vez me dijeron, no solo con palabras sino con hechos.

Veo como el amor se va distorsionando conforme vamos creciendo, tengo un sobrino de 2 años de edad se llama Alexander, hay noto la prueba mas grande de amor, ya que él quiere a todos de igual forma no hace distinciones, nos abraza y comparte ese amor con el que vino al mundo, con el amor que Dios puso en su corazón y en el nuestro para compartir con los demás, para ser feliz, pero la prueba mas grande de Amor lo hizo Cristo hace ya mas de dos mil años, derramando hasta la ultima gota de su sangre por la salvación de nosotros, que mayor prueba de amor por nosotros.

San Francisco de Asís siempre iba invitando a todo el pueblo a amar mas a Cristo y repetía siempre “El Amor no es amado”, el amor no es amado, la fuente del amor no es amado, ya que siempre anteponemos otras cosas a la fuente de donde brota el verdadero Amor, san Francisco en su gran amor que le tenia a Cristo le pedía dos cosas antes de morir,"experimentar el dolor que sentiste a la hora de tu Pasión y, en la medida de los posible, aquel Amor sin medida que ardía en tu pecho, cuando te ofreciste para sufrir tanto por nosotros, pecadores"; y también, "que la fuerza dulce y ardiente de tu Amor arranque de mi mente todas las cosas, para yo muera por Amor a ti, puesto que tú te has dignado morir por Amor a mi"

Lamentablemente la sociedad va etiquetando al amor y lo va encasillando, a veces creemos que el amor es dar el mejor regalo el día de cumpleaños o de san Valentín pero el amor se olvida cuando no te salen las cosas, somos conveniencieros.
Me vino a la mente una frase, “relaciones de amor/odio”. Son relaciones en las cuales sentimos la necesidad de recibir algo de otra persona; cuando la necesidad es satisfecha, la amamos y cuando la necesidad no se satisface, la odiamos.

Pero la respuesta siempre esta hay esperando por nosotros, Dios sabe el momento oportuno para actuar, hace días leía la primera carta a lo corintios y conocí el verdadero significado del amor:

La preeminencia del amor


1 Cor. 13,1-13
13:1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
13:2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
13:3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
13:4
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
13:5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,
13:6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
13:7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;
13:9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
13:10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
13:11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño,
13:12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
13:13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.


Feliz 14 de febrero, gracias por su amistad.

Dame Fe recta, Esperanza cierta y Amor perfecto
Sentido y conocimiento Señor, para cumplir tú Santo
Y verdadero mandamiento.
S. Francisco de Asís


tomm

4 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

El amor es el motor del mundo, es lo que nos impulsa a construir obras, a dar sin esperar recibir...

Hoy estoy como haciendome la occisa... tienes tanta razón para hablar asi del amor...

Y aunque mi vida no carece de amor sino al contrario... solo me limito a decir que el amor está en todos lados, a todas horas... siempre, especialmente ahí donde cierrar los ojos y misteriosamente aparece.

Un abrazo enorme Tomm, deseando que no solo hoy, sino siempre tu corazón alberge el amor.

Besitos,

Ana Corvera dijo...

está muy buena tu reflexión sobre el amor. apenas hace unos días pensaba cómo es que las cosas llegan a nosotros, ahora que la sociedad es más que otra cosa, un vicio, una telaraña de vicios, y el vicio más grande que tenemos es el de etiquetar las cosas y volverlas "sencillas". con el amor nos pasa lo mismo, significa tanto y le damos tan poco significado, alumbramos tan poco su rumbo. en fin, sigo pendiente. gracias por revisar mi página. un beso

Paredes de Luna dijo...

Muy hermosa la reflexión sobre el amor!!!

al final el amor es el único don perfecto...

Un abrazo grande y siga delante con esa fuerza que no hiere...

Claudia dijo...

Muy cierto tu post. Un abrazo, que nunca es tarde para desearle feliz día a un amigo.
Bss ♪♪♪♪