jueves, junio 29, 2006

Un gran hombre...

Un gran hombre...
...Un gran amigo
Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando...
...La edad se le vino encima
Sin carnaval ni comparsas
Yo tengo los años nuevos
Y el hombre los años viejos
El dolor lo lleva adentro
Y tiene historia sin tiempo
Viejo, mi querido viejo
Hoy quiero hablar de una vida ejemplar que ha sido muy importante para mi, todo empezó hace algunos años, cuando un chavo decidió casarse con el amor de su vida y así tuvieron a sus dos primeros hijos: Manuel y Juan Francisco, vivían en Zacatecas, ellos decidieron ir a radicar al Distrito Federal hay vivieron por unos dos años y por azares del destino decidieron regresar a su lugar de origen, pero hicieron una escala en Aguascalientes y optaron por quedarse aquí, después de varios años nació su tercer hijo al que bautizaron con el nombre de Omar Alejandro y aqui nacio también su ultimo hijo José Ángel.

El trato de educarlos lo mejor posible, muy pocas veces sonreía pero no lo hacia por que no quisiera, solo que tenia que trabajar duro para poder sacar adelante a su familia ya que él siempre quería (y quiere) lo mejor para ellos para que tuvieran lo que el nunca tuvo.

A veces sus hijos hacían travesuras y él los tenia que reprender a veces de palabra y otras veces con golpes, sus hijos no entendían el por que les pegaba (pensaban que era un papá injusto) sin saber que él solo lo hacia por el bien de ellos ya que esos golpes le dolían mas a él en su interior, en su corazón.

El tiempo paso y a él se le veía con muy pocas ilusiones (que se puede esperar después de una vida de trabajo) hasta que tuvo la dicha de ser abuelo ya que Omar tuvo a su primer hijo Alexander, Él le volvió a tomar interés a la vida y se le notaba muy feliz cada vez que estaba con su nieto parecían dos niños, no cabe duda su nieto le había devuelto las ganas de vivir.
Ahora en este momento que escribo sobre la vida de un gran hombre, un gran amigo, me vienen a la mente muchos recuerdos, pero sobre todo los valores que siempre nos inculco, como la honestidad, la responsabilidad, el trabajo y sobre todo el respeto, ahora que lo veo jugar con mi sobrino me parece un niño.

No supe valorar todo el tiempo que pase con él y ahora que esta enfermo, me han dado ganas de recuperar un poco del pasado y robarle algunos momentos, pero se que eso no va poder ser, lo único que puedo hacer de aquí en adelante es demostrarle lo mucho que lo quiero y sobre todo agradecerle lo que ha hecho por nosotros, gracias Padre.

Han rodado algunas lágrimas por mi cara y con mucho orgullo digo, estas son solo para mi Padre.
¿Qué hará mi Madre si algún día
le falta mi Padre?
Dedicado a mi Padre

Un gran hombre mi Padre
by tomm

2 comentarios:

Paredes de Luna dijo...

Muy lindo lo que escribes a cerca de tu padre, a veces no nos damos cuenta lo importante que es , son nuestras raices más profundas.
Aveces las palabras sobran, cuando habla el amor...simplemente abrazalo fuerte y dile lo mucho que lo amas.

Mucha gente va perdiendo lo más hermoso...demostrar amor , respeto y gratitud por aquel que te a guiado.

Unknown dijo...

Mmm... pasé por lo mismo que tu hace 6 meses... el 29 de septiembre del 2005 nos dicen que mi padre tiene 3 meses de vida... EL MUNDO EN ESE MOMENTO PIERDE POR COMPLETO EL COLOR... el 15 de enero del 2006 mi papá se convierte en ángel... imagino lo que sientes ahora... el tiempo se te hace poco para estar con él y su enfermedad se te hace gigante... la fe muere al último... dile que lo amas no solo con tus actos sino con palabras "PAPÁ TE AMO Y NO SE QUE HARÍA SIN TI" yo se lo dije y hoy lo siento a mi lado en cada paso que soy...

Sobre tu mamá... ¿Qué hará? cuando mi papá estaba a punto de morir mi mamá me dijo: "Hija, lo único que Dios me permitió elegir fue a tu papá. Los papás Él me los mandó, a ustedes también... a tu papá yo lo acepté y amé".

Caray, si yo lloro diario por mi papá... mi mamá esta mil veces peor pero ha sacado tanta fuerza... no la dejen sola, tu papá los tiene a todos... tiene a Dios para ayudarle a cargar lo que trae... tu mamá por momentos se sentirá completamente sola... también dile que la amas.

Te mando un abrazo enorme lleno de fe y de Dios... que Él les de la fortaleza para aceptar su voluntad (creeme que esto yo lo escuchaba y decia: "su voluntad?... no! yo lo quiero a mi lado)

Hijole... reviví todo y la verdad se siente horrible.
ÁNIMO! tu papá está aquí...

Cualquier cosa que necesites sinceramente y de corazón... cuentas conmigo.
mi mail: dgda82@hotmail.com

Qué Dios te bendiga a ti y a toda tu familia...