miércoles, julio 12, 2006

Luna
“Te doy una canción, si abro una puerta
y de las sombras sales tu,
te doy una canción de madrugada
cuando mas quiero tu luz”
Silvio Rodríguez
Nunca antes me había puesto a contemplar la luna y ahora en esta noche lo he hecho, ya que salí de mi casa a caminar sin querer llegar a ningún lugar, queriendo escapar de esta realidad pero mis pasos me llevaron a un lugar que reconocía y que me había visto muchas veces y había sido un observante silencioso de lo que me había pasado, cuando volví en mi, me encontré afuera del teatro en su inmenso jardín y en mi mente empezaron a llegar recuerdos, volvía a mi la historia que siempre tenían un final triste, hay me vi solo y la oscuridad de la noche me cubrió y solo la luna alumbraba mi soledad, es triste saber que la única compañía que tengo en este momento es mi sombra reflejada en el pasto y lo peor, es que hay veces que quiere escapar de mi cuando una nube tapa la luz que emana de la luna, mis piernas se doblaron y me obligaron a caer en el pasto húmedo, ya tirado en el suelo empecé a contemplar la luna y descubrí que siempre había estado en todos los momentos que vivi junto a ti y que era como un ángel que me acompañaba, la misma cuando me pediste que volviéramos, la misma cuando me dijiste que era mejor para los dos terminar, la luna siempre había estado hay y hasta este momento me daba cuenta, ahora entiendo el por que a servido de inspiración a tantos que han escrito sobre el amor. Si pudiera te bajaría la luna para que te alumbrara en tu caminar, si pudiera le diría a la luna que te contara como me siento y de todas las noches que me ha visto llorar, tratando de encontrar una razón para tu adiós.

En ese instante sentí un poco de envidia de la luna ya que ella tenia la dicha de observarte a diario y de alumbrar tu ventana y con sus rayos acariciar tu piel, arrullarte y proteger tus sueños.

Y la misma luna seria la cómplice perfecta para cuando llegara a tu ventana el príncipe azul después de haber tenido una batalla mítica contra todos tus miedos y así delante de la dama luna te jurara amor eterno, y tu, bajo su luz reflejada en tu rostro mostrando toda tu belleza, le jurarías amor eterno y yo viendo esa escena reflejada en la luna sabría que te he perdido para siempre, por ultimo le pediría a la luna que no me abandonara, que no se ocultara nunca mas, que fuera la luz que guié mis pasos, hasta encontrar otra princesa y poder yo ser el príncipe azul que bajo el reflejo de su luz llegara a la ventana de mi amada y después de haber tenido una batalla mítica contra sus miedos le jurara amor eterno y ella bajo la luz reflejada en su rostro me respondiera de la misma manera, para así poder terminar la historia, con un final feliz y que mi única testigo fuera la LUNA.

Ya de regreso a mi casa la luz de la ciudad opaco a la luna, pero se que desde las alturas seguirá acompañando mis pasos durante toda mi vida, hasta que logre ser feliz o me logre vencer la muerte.
by tomm

5 comentarios:

GARRICK dijo...

SAUDOS SALUDOS...MUY BUEN GUSTO PARA ESO DE LA MUSICA EN CUANTO A ROCK OCHENTERO Y LA TROVA Y MUY BUENOS POSTS TAMBIEN... !!!!!!

Martha Cisneros dijo...

Porque aunque el sol deje de brillar... en la luna podemos seguir viendo su brillo..
**lUNA

un abrazo

Anónimo dijo...

Disculpame que irrumpa en tu blog, y conun comentario crítico, pero, a riesgo de sonar pedante, alcaro que ésta no es más que una crítica constructiva; "Te doy una canción" de Silvio Rodríguez, esta hecha para Cuba, para su patria, de la cual el se halla exiliado, (aunque parezca una canción de amor, o a la Luna), el mismo lo ha afrimado, y asi lo corroboran sus frases: "Te doy una canción y digo: "Patria'...". Bueno, era eso nomas. Gracias. Adios!. Matías de Rosario, Argentina.

tomm dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tomm dijo...

al usuario anonimo, pues gracias por tus comentarios igual y no era mi intencion demeritar la cancion ni quitarle el verdadero significado por lo que fue escrita, solo que admiro a Silvio Rodriguez y a su musica y me gusto esa estrofa. Y no hay problema en verdad gracias por tu comentario