martes, julio 04, 2006

"El Mago"

Hoy, hace un año de la perdida irreparable de un gran cantautor en el mundo de la trova Abel Velásquez.
Les dejo un texto que yo creo que alguna vez hemos pensado como él y pensamos que nuestra vida es equis pero para quien nos conoce no es así.
NOSOTROS
Dónde estabais, dónde estabais en los malos tiempos
Cuando ni gritando conseguí hacerme oír la voz…
La Unión
Es curioso. Hoy comencé a escribir lo que, según yo, será el tributo a la gente que fue importante para que pudiera llegar hasta donde llegué. Y resulta que a pesar de vivir en medio de recuerdos e imágenes nítidas y absolutamente reales, casi recuerdos tridimensionales, al final no son de nadie, nosotros no somos nadie.
Es la verdad, no sé que fue de ellos, dónde viven, cuántos se casaron, cuántos no. Son gente completamente intrascendente, gente equis para el público en general. No los conocieron y yo creo que a nadie le importó conocerlos.
De hecho a mí me conocen por mis reflexiones impersonales, clicheadas, absurdas.

Lo que yo viví no creo que le interese a nadie salvo a quienes lo vivieron conmigo. Como si esos años estuvieran encerrados en una esfera de cristal en la que, por decirlo de algún modo, nos aislamos a soñar y a imaginar muchas cosas que jamás pudimos ser o que tristemente conseguimos.
Pese a ser una o muchas historias de gente equis, creo que todas y cada una nos merecemos la oportunidad de ver la luz; aunque nadie sepa quienes somos, aunque nosotros sepamos más allá de lo que las letras dicen. Vidas equis, gente equis y sin embargo fue real…juro que fue real. ¿De dónde pude haber sacado tantas tonterías, tantos recuerdos tan miserablemente callados?
Lo único que te deja el saber que no eres nadie, es que el día de tu velorio no habrá lágrimas innecesarias ni plañideras de a peso. La ventaja de ser gente equis es que quienes te lloren lo harán con honestidad, con dolor, con sufrimiento claro, con el amor que deja el olvido, con el olvido atravesado en el pecho, con la batalla ganada por siempre a la memoria, con el tiempo del lado de los jodidos…

Y cuando yo me muera ni luz ni llanto ni luto ni nada más
ahí junto a mi cruz, tan sólo quiero paz.
Álvaro Carrillo

Para mi compadre Pinky, para el Plu, Botas y Sam
Abel Velazquez

Que en paz descanse Abel Velásquez.
"La perdida ha sido irreparable, indeseada e injustificable,
el cielo a estado gris y los dragones no han querido salir”
by tomm

1 comentario:

Martha Cisneros dijo...

Hola Hola!!
pues antes de leer mejor saludo!! en vd q todos extrañamos al maguito.. ni hablar... a un año y como dice Ravelo: pasen días pasen meses, pasen años... lo echamos de menos
un abrazo