viernes, julio 06, 2007

A dos años de la muerte del "Mago"

Una carta dedicada al Mago por parte de su familia a dos años de su muerte, que en paz descanse, (carta tomada del sitio www.trovando.com) Abel Velásquez Nardo (1971-2005)

Carta al Mago dondequiera que se encuentre...

Hermano, te escribo precisamente ocho días antes de que se cumplan años de tu partir, las cosas son completamente diferentes y quizás de ahí mi necesidad por preservarlas o querer que en el fondo sigan pareciendo iguales. Flan y dino han sacado de lo más profundo de su ser la fortaleza necesaria para acumular los momentos buenos y malos y pensar que en la vida que les queda estás al pendiente de ellas, al igual que mantienen adornado y feliz el sitio donde descansas. a Vicky aún la tenemos presente y procuramos estar pendientes de ella, seguir sus pasos, celebrar sus triunfos y acompañarla en la tristeza solidariamente tal como eran tus deseos.

En estos dos años recorrimos todos los escenarios que alguna vez pisaste y de vez en vez llegamos a uno nuevo, te sorprendería la cantidad de gente buena que hay en este mundo, justo cuando acontecimientos como tu partir nos harían dudar, tu música ha llegado a confines diferentes, a gente más joven y más grande que nosotros, muchos se lamentan no haberte podido conocer y otros se congratulan de que de algún modo te conocieron porque entraste en sus vidas, nuestros compañeros y colegas permanecen en su lucha, sin embargo a veces voltean hacia ti y en una canción - ya sea tuya o propia - quisieran en secreto que el tiempo volara hacia atrás, siguen habiendo discos, pero mejor incluso, gente que busca en lo que hiciste el motivo para orientar una parte de ellos, un momento a veces, y otras tantas años, dado que te siguen escuchando.

Nuestra misión sigue y aunque nadie me ha venido a decir que se acabó la lucha, me hace pensar en definitiva que el enemigo es el olvido, provenga de quien provenga y que lo mejor que tengo para enfrentarlo es el enorme cúmulo de anécdotas y buenos ratos que tu compañía nos dejó…
No hay un solo día que esta vida no me decepcione un poquito, pero tampoco pasa uno en que no crea que te volveremos a ver, si es que no desde ya te nombramos responsable de todos los pequeños milagros que pasan por nuestra vida y que sólo nos invitan a mirar tu altar y tu mirada en un gesto de complicidad.

Gracias por haberte mantenido a nuestro lado, no los 33 cortos años que viviste, sino los infinitamente largos 730 días, hasta que sea momento de volverte a ver. Que el olvido no se llene de memoria...

Tu familia que te quiere y no te olvida.

http://www.trovando.com/cnt/index.php?option=com_content&task=view&id=403&Itemid=2

“Lo único que te deja el saber que no eres nadie, es que el día de tu velorio no habrá lágrimas innecesarias ni plañideras de a peso. La ventaja de ser gente equis es que quienes te lloren lo harán con honestidad, con dolor, con sufrimiento claro, con el amor que deja el olvido, con el olvido atravesado en el pecho, con la batalla ganada por siempre a la memoria, con el tiempo del lado de los jodidos…

Y cuando yo me muera ni luz ni llanto ni luto ni nada más
ahí junto a mi cruz, tan sólo quiero paz.
Álvaro Carrillo

Para mi compadre Pinky, para el Plu, Botas y Sam
Abel Velásquez”


A dos años de su muerte,
La perdida ha sido
Irreparable…


by tomm

1 comentario:

BETTINA PERRONI dijo...

Hola Tomm,

Me da gusto ver que has vuelto por tu espacio... es lindo saber de ti y hablas tanto del Mago que- como ya te había dicho antes- despiertas mucho el interés en mi de leerle, de buscarle...

Tengo cerros de cosas que hacer, pero me daré tiempo, seguramente me daré tiempo.

Un abrazo fuerte y gracias por tu compañía :)