sábado, julio 22, 2006

Esta canción es una de mis preferidas, con ella me gustaría decir muchas cosas, espero y algún día las entiendas y que comprendas lo que tú significas para mí (laks)

Ay Amor
(Fernando Delgadillo)
Difícil cosa que es hacerte una canción
Donde poderme apoyar con frases cortas
Y una que otra prueba es tanto lo que juzgo
Certidumbre pero no lo ves
Y es tanto lo que tienes al revés
Y es tanto luego el desencanto en la cuestión
Y sigue siendo tan pequeña mi canción
Mira mis manos cuando menos de éstas
Llevo encima un par
Se embolsan y se tienden a alcanzar
Y alguna de ellas
Tan fiel y tuya como yo se esfuerza tanto
En ofrecerte más caricia y no definición de amor
Si acaso una violeta y tiempo
Para descansar la tuya
Cuando deja de jugar
Ay amor, amor
No sólo tengo manos
Tengo un corazón dispuesto
Y justo en medio de él
Tengo una pálida sonrisa de ansiedad
Tengo tu nombre a flor de labios
Y otra cosa
Tengo tanto que mirar bajo tu escote
Y tengo un poco
Y tengo más de que pensar
Cuando supones que eres agua que anda y corre
Y se avecine y se arremonte
Serpenteando y yo con esta sed que tengo
Con esta sed de ti mujer
Sigo pensando que es difícil de lograr
Decir te quiero sin que suene a hoja en blanco
O a palabra ocasional
Digo un te quiero de soldado
De guitarra y pelo largo
Porque creo en elloPorque tengo un credo
Y tengo la verdad enfrente
Si te veo como patria
Y el deber de caminar amándote
De ser yo mismo para ti para teñir
Una y mil veces en mi frente
Tu reflejo tricolor
¡Ay amor!
“El tiempo transcurre y no perdona al pasado, altera el futuro y va cambiando el presente, es inevitable su paso y va dejando marcas en nosotros que nunca se borraran, pero tu haz cambiado todo
by tomm

miércoles, julio 19, 2006

Ayer tuve una charla con alguien muy especial, creo que me hizo mucho bien, extrañaba su conversación, sus regaños, su sonrisa, sus silencios, en pocas palabras la extrañaba un chingo (que ironía tan cerca y con mis actos la alejaba cada día mas).
Gracias por dejarme saber que estarás aquí.
¿Hasta donde te quiero?
Pues de aquí a la luna ida y vuelta y sin escalas.
Tqm... laukis
by tomm

miércoles, julio 12, 2006

Luna
“Te doy una canción, si abro una puerta
y de las sombras sales tu,
te doy una canción de madrugada
cuando mas quiero tu luz”
Silvio Rodríguez
Nunca antes me había puesto a contemplar la luna y ahora en esta noche lo he hecho, ya que salí de mi casa a caminar sin querer llegar a ningún lugar, queriendo escapar de esta realidad pero mis pasos me llevaron a un lugar que reconocía y que me había visto muchas veces y había sido un observante silencioso de lo que me había pasado, cuando volví en mi, me encontré afuera del teatro en su inmenso jardín y en mi mente empezaron a llegar recuerdos, volvía a mi la historia que siempre tenían un final triste, hay me vi solo y la oscuridad de la noche me cubrió y solo la luna alumbraba mi soledad, es triste saber que la única compañía que tengo en este momento es mi sombra reflejada en el pasto y lo peor, es que hay veces que quiere escapar de mi cuando una nube tapa la luz que emana de la luna, mis piernas se doblaron y me obligaron a caer en el pasto húmedo, ya tirado en el suelo empecé a contemplar la luna y descubrí que siempre había estado en todos los momentos que vivi junto a ti y que era como un ángel que me acompañaba, la misma cuando me pediste que volviéramos, la misma cuando me dijiste que era mejor para los dos terminar, la luna siempre había estado hay y hasta este momento me daba cuenta, ahora entiendo el por que a servido de inspiración a tantos que han escrito sobre el amor. Si pudiera te bajaría la luna para que te alumbrara en tu caminar, si pudiera le diría a la luna que te contara como me siento y de todas las noches que me ha visto llorar, tratando de encontrar una razón para tu adiós.

En ese instante sentí un poco de envidia de la luna ya que ella tenia la dicha de observarte a diario y de alumbrar tu ventana y con sus rayos acariciar tu piel, arrullarte y proteger tus sueños.

Y la misma luna seria la cómplice perfecta para cuando llegara a tu ventana el príncipe azul después de haber tenido una batalla mítica contra todos tus miedos y así delante de la dama luna te jurara amor eterno, y tu, bajo su luz reflejada en tu rostro mostrando toda tu belleza, le jurarías amor eterno y yo viendo esa escena reflejada en la luna sabría que te he perdido para siempre, por ultimo le pediría a la luna que no me abandonara, que no se ocultara nunca mas, que fuera la luz que guié mis pasos, hasta encontrar otra princesa y poder yo ser el príncipe azul que bajo el reflejo de su luz llegara a la ventana de mi amada y después de haber tenido una batalla mítica contra sus miedos le jurara amor eterno y ella bajo la luz reflejada en su rostro me respondiera de la misma manera, para así poder terminar la historia, con un final feliz y que mi única testigo fuera la LUNA.

Ya de regreso a mi casa la luz de la ciudad opaco a la luna, pero se que desde las alturas seguirá acompañando mis pasos durante toda mi vida, hasta que logre ser feliz o me logre vencer la muerte.
by tomm

domingo, julio 09, 2006

Cumpleaños
¿mio? creo, que si.
Hoy en tu cumpleaños podría
Conseguir todo lo que tengo y soy...
...De saber que vendrías te
Tendría un pastel, un pastel.
Fernando Delgadillo.
Cumpleaños: Aniversario del nacimiento de una persona. Buena definición de cumpleaños breve y conciso.

La verdad a mi no se me da eso de festejar un cumpleaños será por eso que casi nadie sabe que día es mi cumpleaños, a veces hasta a mi se me olvida la fecha, será por que no quiero recordar lo que paso de un año a otro año y pues como que no he avanzado mucho, sigo igual o peor que en mi cumpleaños anterior, creo que en este año no va haber velas en un pastel, ni llamadas de felicitación, ni tarjetas, ni mensajes en el cel., tendré que verme al espejo y decirme: otro año desperdiciado ya ponte las pilas, que acaso estas esperando una fiesta de cumpleaños, jajaja, que risa me da ver tu estado actual, no seas menso ella no va a llamar, ni va a mandarte ningún regalo, creo que como a ti a ella tambien se le olvido la fecha de TU cumpleaños, digo de mi cumpleaños.

Que ironía tanta gente alrededor y yo tan solo, esperando algún detalle de cualquier lado, pero creo que este año tampoco va haber regalos, en fin, seguiré esperando algún regalo o alguna llamada de felicitación.
A por cierto mañana es mi cumpleaños.
Otro cumpleaños igual a los anteriores.
by tomm

jueves, julio 06, 2006

¿Y la inspiración?

No todos los cuentos tendrán un final feliz,
ni todas las manos se dieron para crecer.
Conozco castillos que son más tristes que ayer,
las ruinas de un pueblo muriendo de pie.
Alejandro Filio
Ya hace días que la inspiración se ha marchado y solo ha quedado la soledad, ella no se ha querido marchar, en mi mente hay imágenes, recuerdos, palabras, que quisiera encontrar un orden para poder expresarlas, pero no puedo ya que la inspiración se ha marchado y con ella también me han abandonado mis sueños, mis ilusiones, mis ganas de vivir.

Ha caído la noche y la oscuridad ha envuelto mi cuarto, la luna no ha querido asomarse ya que no soporta ver mi estado actual, solo la computadora me acompaña ella ha sido mi confidente estos últimos días, a veces creo que me quisiera decir algo, creo que ya no soporta verme así, creo que trata de decirme que la vida sigue su curso, que ya deje de utilizar este escudo que lo único que hace es hacerme mas daño, mas del que pueden hacerme los demás, lo repito con desgano y vuelvo a confirmar que tengo razón, nadie mas que yo me puede hacer daño.

Hay historias que no tienen final y otros cuentos que no conocieron el principio, esa es una realidad en mi vida, mas sin embargo todo sigue igual la vida sigue su curso, cada quien va escribiendo su historia como mejor le convenga...
"Hoy como ayer todo sigue igual,
nada ha cambiado aun"

by tomm

martes, julio 04, 2006

"El Mago"

Hoy, hace un año de la perdida irreparable de un gran cantautor en el mundo de la trova Abel Velásquez.
Les dejo un texto que yo creo que alguna vez hemos pensado como él y pensamos que nuestra vida es equis pero para quien nos conoce no es así.
NOSOTROS
Dónde estabais, dónde estabais en los malos tiempos
Cuando ni gritando conseguí hacerme oír la voz…
La Unión
Es curioso. Hoy comencé a escribir lo que, según yo, será el tributo a la gente que fue importante para que pudiera llegar hasta donde llegué. Y resulta que a pesar de vivir en medio de recuerdos e imágenes nítidas y absolutamente reales, casi recuerdos tridimensionales, al final no son de nadie, nosotros no somos nadie.
Es la verdad, no sé que fue de ellos, dónde viven, cuántos se casaron, cuántos no. Son gente completamente intrascendente, gente equis para el público en general. No los conocieron y yo creo que a nadie le importó conocerlos.
De hecho a mí me conocen por mis reflexiones impersonales, clicheadas, absurdas.

Lo que yo viví no creo que le interese a nadie salvo a quienes lo vivieron conmigo. Como si esos años estuvieran encerrados en una esfera de cristal en la que, por decirlo de algún modo, nos aislamos a soñar y a imaginar muchas cosas que jamás pudimos ser o que tristemente conseguimos.
Pese a ser una o muchas historias de gente equis, creo que todas y cada una nos merecemos la oportunidad de ver la luz; aunque nadie sepa quienes somos, aunque nosotros sepamos más allá de lo que las letras dicen. Vidas equis, gente equis y sin embargo fue real…juro que fue real. ¿De dónde pude haber sacado tantas tonterías, tantos recuerdos tan miserablemente callados?
Lo único que te deja el saber que no eres nadie, es que el día de tu velorio no habrá lágrimas innecesarias ni plañideras de a peso. La ventaja de ser gente equis es que quienes te lloren lo harán con honestidad, con dolor, con sufrimiento claro, con el amor que deja el olvido, con el olvido atravesado en el pecho, con la batalla ganada por siempre a la memoria, con el tiempo del lado de los jodidos…

Y cuando yo me muera ni luz ni llanto ni luto ni nada más
ahí junto a mi cruz, tan sólo quiero paz.
Álvaro Carrillo

Para mi compadre Pinky, para el Plu, Botas y Sam
Abel Velazquez

Que en paz descanse Abel Velásquez.
"La perdida ha sido irreparable, indeseada e injustificable,
el cielo a estado gris y los dragones no han querido salir”
by tomm

lunes, julio 03, 2006

"Abel Velásquez"

Siguiendo con un pequeño homenaje de mi parte a un gran cantautor Abel Velásquez “el mago” que se nos adelanto en el camino, hace ya un año, pero creo que sigue componiendo música allá en el cielo y seguirá por siempre inspirando a tantos aquí en la tierra ya que con su música y sus letras, estará presente en los corazones de quien lo conocieron.
Aquí les dejo un escrito espero y lo disfruten.

El héroe ha Hablado
Que levante la mano todo aquel que no aya pensado nunca que las mujeres son raras, que no sea mujer obviamente; obviamente ustedes se ven normales pero es un fenómeno administrativo. Se le conoce como IN-BRIDIN como van ustedes a darse cuenta que son raras si son las raras, ósea para ustedes todo es normal ¿no?
Esta circunstancia nos ha llevado por diferentes caminos de la investigación y en la aplicación de la ciencia hicimos un amplio estudio acerca de la extrañes de las mujeres y descubrimos por muchas razones que uno de los motivos por el que las mujeres son un ser extraño es porque son los únicos seres sobre la faz de la tierra y probablemente en todo el universo que todavía creen en los cuentos de hadas…
Las mujeres son seres de fe, son capaces de transformar cualquier mundo cualquier universo conocido o por conocer, sobre todo el mundo de los hombres. Las mujeres son capaces de todos los días al despertarse ver a su lado al hombre que aman y no al hombre que en realidad somos. Las mujeres cuando ven una pared en realidad lo que esta viendo son colores y texturas, los hombres cuando ven una pared ven ladrillo sobre ladrillo. Las mujeres son capases de girar el universo en su favor para hacer que incluso el olvido sea una circunstancia difícil en el mundo de los desmemoriados.
Y todo esto ocurre porque la fe es alimentada desde que ellas son niñas por elementos de corte extravagante, una vecina incomoda, una hermana mayor rebelde, una maestra hippie, una tía solterona, o la mama… a esa siempre la tienen que ver ¿No? Y les dice --hija mía, tu no te preocupes, tu estas bendita y tarde o temprano hasta el umbral de tu ventana llegara y se postrara de rodillas ante ti un príncipe azul… ¿azul? Difícil imaginar a un príncipe azul pero en el centro de investigaciones la panza también hicimos parte de ese proceso de campo y descubrimos que los príncipes azules eso ha saber por descripción estadística de las mujeres que fueron encuestadas.
Pelaos entre 1.85 a 1.95 de estatura solo el 30% de la población femenina acepto que les gustan peludos, de ojos azules o verdes, cabello castaño claro, claro castaño y si se lo pinta que sea de un rubio natural, ¡si se lo pintan como va a ser natural! Bueno pero así es como les gusto a las mujeres encuestadas.
La mayoría de nuestro público encuestado coincidió en que los príncipes azules son aquellas personas de una educación impecable, de unos modales intachables y de una cultura amplia.Los príncipes azules también por supuesto deben ser espigados y delgados si se pudiera usar pantalones que tengan de cintura 32 y que tengan de largo 38… de pantalón.A pesar de que conocemos la naturaleza ambiciosa de las mujeres esa pregunta no formo parte de nuestro cuestionario. Los príncipes azules según los indicadores de nuestra encuesta deben ser personas en extremo deportivas, dinámicas pero… por favor no futbolistas. El príncipe azul desprecia el fútbol porque lo considera una manifestación ilógica y bárbara de la estupidez humana y no concibe como 22 imbeciles pueden perseguir una pelotita y aparte alguien les puede pagar millones de dólares por tal hecho, el príncipe azul por supuesto debe de hacer cosas como esgrima, polo, deportes de verdad… ¿esgrima?
El príncipe azul también es una persona que cuando se exhibe una película acerca de un buen libro seguramente el ya leyó el libro porque considera que el cine con toda su magia no puede alcanzar la velocidad imaginativa que tiene la literatura. Y el príncipe azul por ultimo es alguien que se puede llevar perfectamente bien con su suegra.Volteen a su lado muchachas haber si lo que traen es un príncipe azul. Como comprenderán pues un hombre así de perfecto no existe, si existiera se amaría así mismo para que las quiere a ustedes.
Bueno descubrimos en el plano personal 2 cosas: la primera, los príncipes azules no existen y la segunda si existieran… pues yo no soy uno de esos.
Y a mí no me crean, me acongojaba porque es muy difícil estar enamorado de una mujer que cree en los cuentos de hadas, es muy difícil estar enamorado de una mujer que aspira y merece al hombre perfecto, es muy difícil estar enamorado de una mujer que con una mirada cambia cualquier espectro. Es muy difícil estar enamorado de una estrella lejana cuando te sabes con los pies puestos sobre la tierra.
Es muy difícil todos los días levantar los ojos para verla y saber que te va a deslumbrar, es muy difícil mentirle con canciones incluso, que cuando yo veo ladrillos trato con todas mis fuerzas de ver sus colores, que la fe que no tengo y que ella me regala es lo que me da fuerzas para presumirme loco a pesar de estar cuerdo, para saberme acompañado aun cuando estoy solo, y para sentirme profundamente enamorado y con ganas de vivir muchísimos años.
Solo para que lo tengan claro gentiles amigos, caballeros hoy más que nunca debemos de tener el pleno conocimiento y convencimiento de que los hombres somos una especie que desciende directamente del mono…
Las mujeres de las estrellas y la mía… y la mía mas.
"La perdida ha sido irreparable, indeseada e injustificable,
el cielo a estado gris y los dragones no han querido salir"
by tomm

sábado, julio 01, 2006

Abel Velásquez “el Mago”


De hecho a mí me conocen
por mis reflexiones impersonales,
clicheadas, absurdas.
Abel Velásquez


A cuatro días del primer aniversario luctuoso de un gran trovador mexicano Abel Velásquez “el mago”, como un pequeño reconocimiento de mi parte aquí les dejo su biografía.


La Trova en México ha tenido en los últimos años mayor auge y aceptación entre el público, pero no sólo hay más audiencia para este género, gracias a la influencia de cantautores como Alejandro Filio o Fernando Delgadillo, han aparecido nuevas generaciones de trovadores mexicanos y en esta lista privilegiada sobresale El Mago, Abel Velásquez.

Nacido en 1971 en Oaxaca, ha pasado 27 años de su vida en el Estado de México, donde actualmente radica dando impulso a la Trova y sus múltiples representantes en aquellas tierras; se autodefine como "alguien que trabaja en la construcción de sí mismo y de un mundo particular para compartirlo con los demás". Egresado de la Licenciatura de Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, reconoce que terminó los estudios más por hartazgo que por cualidades, jamás ha ejercido su carrera.

Durante los estudios universitarios descubre su interés y cualidades para interpretar por medio de canciones las historias del amor, el desamor, desencuentros y soledad, de una manera sensible y poética; decide participar en varios festivales locales, de zona y nacional, en los que recibe múltiples premios a mejor interpretación, mejor letra y mejor canción.

Para 1997 decide dejar testimonio de lo creado durante su etapa universitaria y graba de forma independiente su primer disco, De Soledades y Solitarios, en la que el título refleja el tema latente en el disco; a pesar de esto, El Mago no se había decidido a dedicarse por completo a una carrera como cantautor, fue después de una plática con Sergio Félix de Mexicanto, de compartir una canción con Alejandro Filio en un escenario y abrir algunos recitales (incluido uno a Pedro Guerra)que se dio cuenta que lo suyo era la Trova.

En 1999 se abre un espacio para Abel en la peña de Metepec "Expresiones" y es ahí donde decide cambiar su nombre por el de El mago, su calidad y popularidad quedan de manifiesto en este lugar, pasando de ser un prospecto a una realidad y alternativa verdadera para quienes gustan de la Trova; al mismo tiempo de su éxito en "Expresiones" formó parte del grupo "Luna de tres" con el fin de impulsar la "Canción Inteligente".

Es en este mismo año que empieza a crear Mitades de una Voz, termina la producción del disco el 1 de febrero de 2000 y el 14 del mismo mes lo estrena en Metepec obteniendo una gran aceptación, logra en este nuevo material una mezcla de ritmos latinos, siguiendo la misma línea temática de amor y desamor, logra un trabajo más enriquecido y equilibrado, permitiendo resaltar la voz de Abel con esos ritmos acústicos.

Para el 2001 y tal vez como homenaje a ese foro que le abrió sus puertas, El Mago graba en vivo en "Expresiones" su nuevo disco, Letra y Música, donde evoluciona musical y poéticamente, destacan de esta nueva producción las canciones: "A quién corresponda" "Aguanta corazón" y "No quiere saber de mi" , que se convierten en las más solicitadas durante las presentaciones de Abel.

Pero El mago no sólo aporta talento musical e interpretativo, es también promotor de nuevos talentos y de la Trova en el Estado de México, en 2002 inició un proyecto llamado "Caída libre", un nuevo espacio para la gente que sienta el impulso de transmitir, al igual que él, los matices variados del amor y el desamor a través de las canciones.

Para el 2003 estrena con mucho éxito en "Café Corazón" su tercer material, Maldito Abel, en el que participan otros artistas como: Sergio Félix, Iván Montoya (De La Ralea), Armando Giovanni y Paco Caribe, dándole al disco un alto nivel musical sin perder el tema principal y preferido de Abel, el desamor y los desencuentros. Este mismo año junto con Edgar Oceransky, Gerardo Pablo, Juan Carlos Bidault y Álvaro Abitia, forma el proyecto "Reflejos Acústicos" y hace una gira nacional que reafirma su calidad y popularidad como cantautor.

Aparentemente El mago ha tenido una corta carrera, sin embargo demostró durante esos pocos años su pasión, calidad, entrega y compromiso profesional que lo tenían situado como uno de los cantautores con más futuro dentro de la Trova mexicana, pocas veces se ve a un artista que a parte de demostrar su calidad y evolución profesional, colaboré tan activamente en favor de una mayor proyección colectiva del género, y eso vale mucho en estos tiempos.

El 4 de Julio del 2005, nuestro querido Abel Velásquez "El Mago" falleció a causa de una falla cardiaca. Desde su obra lo recordaremos.

fuente: http://www.trovando.com/cnt

"La perdida ha sido irreparable, indeseada e injustificable, el cielo a estado gris y los dragones no han querido salir"
by tomm